especias

Somos especialistas en venta de especias en Sevilla, por eso, te vamos a recomendar las mejores especias que no pueden faltar en tu casa. Para conseguir un sabor, aroma y color en tus platos. 

Si te gusta la cocina o tienes un negocio de restauración, te recomendamos los mejores productos para aromatizar tus platos. Aporta un sabor único gracias a la incorporación de estas especias. 

Convertir una receta de pollo en un plato espectacular depende en gran medida de cómo condimentemos la carne y de su elaboración. Puedes optar por añadirle sal y pimienta, o innovar con otros condimentos. Nosotros te contamos cuales con las mejores especias para condimentar la carne y muchos otros platos que te recomendamos. ¡Da la vuelta al mundo con las especias de Magenis!

¡Siguenos en nuestras redes sociales! Cada semana nos vamos a un país y te enseñamos sus platos típicos y sus especias más características. 

Tú eliges que especia deseas elegir, ya quieras aportar unsabor dulce, amargo, cítrico, fresco, picante, exótico,… Depende de tus gustos y lo que deseas conseguir con ese plato. 

Nosotros te hacemos una lista de las especias y condimentos que deben estar en tu cocina. Seguro que las conoces, pero nosotros te la recopilamos para que no se te olvide ninguna. Estas son las especias más esenciales que debes tener tener en tu cocina para alucinar con el sabor de tus comidas: 

Pimienta

¿Quién no la conoce? Se utiliza en un número de platos incontables, una de las especias con más variedades, ya sea pimienta negra, pimienta blanca o pimienta roja. Se puede tener en forma de polvo o en semillas, incluso molerla tú mismo. 

La pimienta tiene un leve gusto picante que puedes incorporar en cualquier creación. Además tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud. 

Canela

Si lo que quieres es cocinar un plato dulce, la canela será tu mejor opción. Aunque también se puede incorporar en  platos salados. Ayuda a aromatizar y darle un sabor espectacular a postres, panes, galletas, bizcochos… Aunque en la sencillez de un vaso de leche con canela, está el mejor placer.  La canela tiene muchas propiedades antiinflamatorias, anestésicas, antioxidantes… 

Cilantro

Con un aroma cítrico muy intenso es perfecto para las sopas, pollo al horno o especiar cualquier otra carne. Pruébalo en tu guacamole o vinagreta, te quedará espectacular. 

Esta hierba aromática de un sabor fuerte, tiene muchos beneficios para la salud. Resulta un perfecto antiinflamatorio y posee propiedades antisépticas, además resulta diurético y es muy rico en vitamina C

Clavo de especia o clavo de olor

Su aroma y su sabor es fuerte y amargo, no debes pasarte con esta especia. Es utilizado en dulces y recetas saladas, carnes y pescados. Utilizalo en pequeñas cantidades, es muy potente y podría echar a perder tu plato

Orégano

¿Has pensado en la pizza, verdad? Pero tiene mucho más utilizadas… Usalo en la carne, el queso, tus salsas, en las ensaladas. 

Agregalo en el último momento del cocinado para que no pierda sus propiedades. Tiene una gran cantidad de propiedades antioxidantes y antimicrobianas. 

Pimentón 

El pimentón se logra tras moler el pimiento seco hasta convertirlo en polvo, podemos encontrar pimentón dulce, picante o agridulce. Posee multitud de propiedades Vitamina A, Vitamina B, Vitamina C y aporta minerales esenciales al cuerpo humano. 

Podemos encontrar fósforo, ideal para el sistema nervioso, magnesio para los músculos y calcio para los huesos. 

Laurel 

Normalmente, lo usamos en hojas secas pero también puedes encontrarlo en polvo. Menudo aroma desprende. Lo encontramos en aceites esenciales debido a sus maravillosas propiedades digestivas. Es ideal para aromatizar guisos, caldos, estofados, carne, pescado… 

Comino 

Condimento muy utilizado en el mediterráneo. Se emplea para condimentar desde carnes, verduras, legumbres hasta quesos y pastas. Tiene un aroma muy fuerte, así utilizalo en pocas cantidades. 

Nuez moscada 

Esta especia tiene un aroma muy perfumado. Podemos encontrarla entera y molida. Lo que más sabor le dará a tus platos será molerla tú mismo. Se utiliza para la preparación de bechamel, salsas, purés, espinacas, acelgas y deliciosos postres.

Encuentra las mejores especias en Magenis

En Magenis, somos un proveedor de especias al por mayor en Sevilla, donde podrás encontrar una amplia variedad de especias en Sevilla y disfrutar del máximo sabor en cada cucharada. Si quieres llenar tu cocina de las mejores especias, visita nuestra web y contempla la gran variedad que tenemos, no sabrás por dónde empezar. Tener especias en tu despensa ayudará a coronar tus platos de una forma única. Nosotros tenemos las especias de mejor calidad, si no sabes muy bien cuales escoger… Nosotros te aconsejamos.

Encarga ahora y te lo llevamos a tu negocio sin problemas y para tu facilidad y comodidad. Compra para tu negocio la calidad que merece. 

Somos especialistas en la venta de especias en Sevilla, condimentos y productos auxiliares para la industria alimentaria en Sevilla, Huelva, Cádiz y Extremadura. Desde 1977 en Magenis especias Sevilla estamos dedicados al suministro de especias, aditivos, fórmulas completas, mallas elásticas, maquinaria y una gran variedad de elementos auxiliares para la industria cárnica. Nuestro producto estrella son las especias, desde pimentones hasta cerca de un centenar de especialidades. 

Nuestra filosofía de empresa está basada en el trabajo, servicio y calidad gracias a un magnífico equipo de trabajo y la exclusiva de firmas de gran prestigio como PRODUCTOS PILARICA, FIBRÁN, KERRY, etc. Gracias a nuestra experiencia en el sector de las especias Sevilla somos especialistas en el suministro de especias para salsas y preparados en otras regiones de Andalucía y Extremadura.

Estamos a tu disposición. 

smart food

Los conceptos Smart Food (comida inteligente) y Slow Food (comida lenta) han irrumpido con acelerado ritmo en el mundo de la nutrición, la vida sana y el bienestar. 

Pero no se erige en un modelo de dietas milagro para perder peso en unas pocas semanas con batidos o barritas, ni tampoco de métodos de desintoxicación alimentaria. 

El Smart Food y el Slow Food, dos ideas diferentes aunque interrelacionadas y con puntos en común, son en realidad una concepción muy amplia, casi una filosofía de vida, basada en: 

  • Un análisis y conocimiento de lo que comemos y de los diferentes ingredientes y materias primas de los alimentos y bebidas.
  • La búsqueda de la excelencia en nutrición.
  • La preocupación por saborear las comidas, tomándonos el tiempo necesario para disfrutar de sus sabores y texturas.

¿En qué consisten las filosofías del Smart Food y el Slow Food? 

El Smart Food es una filosofía de vida enfocada en la alimentación, entendida de un modo global e integral. 

Los seguidores de este estilo de vida tratan de alcanzar el bienestar físico y emocional a través de una alimentación sana y equilibrada.

Esta se construye a partir de un grupo de 30 alimentos seleccionados por su destacado valor nutricional. 

El smart food da respuesta al Fast Food, estilo de alimentación que se define por estar elaborada con alimentos fritos o precocinados de nula calidad culinaria y escaso valor nutricional.

Como respuesta a este problema también aparece el slow food. En cierta forma, se trata de un movimiento internacional complementario del Smart Food, ya que también se basa en el consumo de alimentos naturales y sanos. 

El Slow Food es pone mayor hincapié en la necesidad de saborear la comida con la calma necesaria, dedicando el tiempo que haga falta en valorar y disfrutar de las diferentes texturas y sabores.

El Slow Food valora muy especialmente los productos locales y de proximidad vinculados a la gastronomía más tradicional, elaborada con ingredientes naturales.

La dieta Smart Food, el arte de alimentarse de manera inteligente

La dieta Smart Food se fundamenta en evidencias científicas y estudios objetivos y contrastados con fin de determinar cuáles son los mejores alimentos, los más sanos y con mayor valor nutricional. 

Una vez confeccionada esta lista de alimentos inteligentes (smart) o superalimentos.

Cada persona puede personalizar su propia dieta en función de sus gustos y opciones personales: se puede ser o no vegetariano o vegano, apostar por los alimentos de proximidad, etc. 

Se trata de una apuesta clara por los productos naturales y por un estilo de vida equilibrado que evite las enfermedades cardiovasculares, tan frecuentes hoy en día.

Los pilares de la alimentación Smart Food

Para lograr sus metas, el movimiento Smart Food se sustenta sobre los siguientes pilares básicos:

  1. Los 30 alimentos inteligentes (smart) divididos a su vez en dos grandes grupos: Longevity Smart Food y Protective Smart Food.
  2. Priorización de los alimentos de origen vegetal.
  3. Establecimiento de dietas personalizadas a través de la genómica nutricional.
  4. El control del peso, sin restricciones calóricas ni la eliminación de determinados tipos de alimentos.

Pasamos ahora a desarrollar cada uno de estos cuatro factores básicos de la filosofía Smart Food.

Los superalimentos

La dieta Smart Food ha identificado un total de 30 alimentos imprescindibles en nuestra alimentación.

Destacan por tener un gran valor nutricional superior y otros efectos muy beneficiosos para nuestra salud. 

Este grupo de alimentos smart está compuesto básicamente de frutas y verduras, siendo algunos de los más destacados: la uva, la curcumina, los frutos rojos, las cerezas y la col lombarda. 

Mayor proporción de alimentos de origen vegetal 

Aunque la Smart Food no es un tipo de alimentación que pueda considerarse vegetariana ni vegana, sí que aboga por incrementar la proporción de especias, vegetales, legumbres, hortalizas y frutas en nuestra dieta.  

Estos alimentos son muy saludables y ricos en: nutrientes, fibra y sustancias bioactivas, todo ello con un aporte calórico bajo, cumpliendo con las necesidades nutricionales.

Dieta personalizada

La filosofía Smart Food defiende una dieta equilibrada e individualizada, basada en el estudio del genotipo nutricional de cada persona y también en sus gustos y valores personales.

Sobre la base del listado de alimentos considerados esenciales, se pueden hacer múltiples combinaciones, todas ellas igualmente válidas. 

Control del peso

El estilo de vida Smart Food considera que las personas deben tratar de controlar su peso, para evitar enfermedades y sentirse lo mejor posible. 

La forma de lograrlo es mediante la ingesta de alimentos inteligentes, sin restricciones de calorías exageradas.

La clave está en tomar alimentos sanos que resulten agradables, como el chocolate y las fresas.

También, evitar las raciones excesivamente abundantes y el consumo de grasas saturadas, alimentos muy azucarados o precocinados. 

Es decir, ingerir una cantidad adecuada de nutrientes y calorías que el cuerpo necesita.

especias para adelgazar

Cinco especias para adelgazar este verano y no sentir la pesadez de los excesos, pero sin dejar de comer.

Si eres una persona que te cuesta mucho perder peso y eres muy poco constante con las dietas, las especias serán tu solución, ya que muchas de ellas tienen propiedades adelgazantes, y le darán el máximo sabor a todas tus recetas.

¡Ojo! Esto no quiere decir que las especias suponen una dieta milagrosa y vas a perder 10 kilos de golpe, eso no es así. Además, debes primero aceptar tu cuerpo tal y como es, y mantener una alimentación saludable. 

5 especias para adelgazar que seguro que te ayudan

Cada cuerpo tiene un metabolismo diferente, pero seguramente estas especias te ayudan a perder peso de forma natural, pero no bruscamente.

1. Canela

Por muy contraproducente que pueda parecer, aunque la canela se utilice en su gran mayoría en recetas dulces, tiene propiedades que pueden ayudar a adelgazar.

La canela ayuda a acelerar el metabolismo, procesando los niveles de azúcar y aumentando los niveles de energía del cuerpo.

Lo beneficioso de la canela, es que al ser dulce, puede reducir el uso del azúcar y edulcorantes

2. Pimienta negra

La pimienta negra es otra de las especias que aporta mucho sabor a todas nuestras comidas, ayudando a quemar calorías más rápidamente, gracias a que aumenta la temperatura corporal.

Además de sus acciones adelgazantes, también ayuda a reducir el envejecimiento, porque estimula el metabolismo. 

3. Jengibre

Es muy común encontrar esta especia en múltiples recetas para pérdida de peso, o bien en batidos adelgazantes y demás tipos de preparados. 

Al igual que las dos anteriores, el jengibre también ayuda a acelerar el metabolismo, y ayuda reduciendo el apetito.

Una buena opción para tomar el jengibre es con un té de jengibre, aunque a muchas personas no les agrada su sabor, por lo que también lo puedes preparar con un chorreoncito de limón. 

4. Cúrcuma

Una especia no tan conocida comúnmente, pero sí muy útil si nuestro objetivo es reducir nuestro peso. 

Como hemos podido comprobar, las especias que ayudan a aumentar la tasa metabólica son aquellas que ayudan a reducir nuestro, pero, y la cúrcuma no iba a ser menos. Esta ayuda a reducir las células grasas y asimismo, el colesterol.

También funciona muy bien la cúrcuma para reducir el dolor, gracias a sus propiedades antiinflamatorias. 

5. Mostaza en grano

La mostaza molida ayuda a quemar la grasa corporal, por lo que, también ayuda a reducir peso. 

Pero cuidado, nunca confundir con la salsa de mostaza de bote, ya que esta tiene muchos colorantes, grasas saturadas y demás condimentos no tan beneficiosos si nuestro objetivo es perder peso. 

Adelgazar con elementos naturales como las especias, será muy beneficioso para nuestro cuerpo. 

Otras especias para adelgazar

En el listado anterior hemos mencionado cinco destacadas que aceleran el metabolismo, y en ese caso, debemos buscar todas las especias que ofrezcan este tipo de beneficios.

Asimismo, las especias que ayudan a la retención de líquidos, o a reducir los niveles de grasa corporal también serán una gran ayuda para nuestra misión adelgazante de cara al verano. 

Pero sin duda, llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio será lo más saludable para estar a gusto con nuestro cuerpo.

Encuentra las especias para adelgazar en Magenis

En Magenis, somos un proveedor de especias al por mayor en Sevilla, donde podrás encontrar una amplia variedad de especias en Sevilla y disfrutar del máximo sabor en cada cucharada. 

Encarga ahora y te lo llevamos a tu negocio sin problemas y para tu facilidad y comodidad.


Estamos a tu disposición. 

La comida tipica marroqui, tan buena como desconocida. 

Pese a ser uno de los países más cercanos al nuestro, Marruecos sigue siendo uno de los grandes misterios para la mayoría de los españoles. 

Ubicada a tan solo un estrecho de distancia (el de Gibraltar), el país africano cuenta con una rica gastronomía que hoy te explicaremos en este blog, para que puedas sus recetas a tu menú semanal.

¿Qué es comida tipica marroqui?

La gastronomía marroquí es, además de tener un sabor potente y delicioso, muy sana para nuestro cuerpo.

Muchos de los platos marroquíes cuentan con una gran cantidad de verdura, legumbres y mezcla de especias. Algunas de estas recetas son fáciles y rápidas de realizar. 

La gastronomía de Marruecos es, por tanto, un maravilloso mundo de sabor y sensaciones por descubrir.

Veamos a continuación alguno de los platos más típicos de marruecos.

Tajín

El tajín (que puede ser escrito de igual forma como tayín) es una parte importante de la cocina marroquí.

Su nombre proviene del cazo que se usa para cocinarlo. Es una de las tantas recetas fáciles de preparar, además de ser económica. 

También se puede acompañar con una ensalada marroquí, ya que se trata de una mezcla de verduras como tomate, cebolla, etc.

Cuscús, el más conocido de la comida tipica marroqui

Probablemente, el plato tradicional marroquí más conocido de la zona. 

El cuscús es un plato cocido a base de sémola de trigo duro. De forma típica, el cuscús está acompañado por verduras y carne de cordero, pollo o ternera. También es común encontrar el cuscús con verduras únicamente. 

Como dato, se cree que en el antiguo Al-Ándalus preparaban cuscús, se conoce porque es mencionado en un libro de autor anónimo del siglo XIII sobre cocina.

Harira

La harira es una sopa marroquí que contiene una gran cantidad de calorías. 

De forma habitual, está constituida por legumbres, carne de ternera o cordero y tomate. Se suele condimentar con cilantro, pimienta negra y jengibre. 

La Harira es, en general, un plato fuerte que te ayudará a reponer energías.

Kefta

La kefta es un plato a base de carne picada, condimentado con cebolla, perejil, ajo, cominos, pimentón picante y aceite de oliva

Es un plato delicioso, al que se le puede agregar también albóndigas o huevos fritos.

Harissa

No es un plato como tal. Se trata de una salsa muy picante, utilizada comúnmente para acompañar al cuscús, tajin, harira…

De hecho, este plato en conjunto con la Harissa es tan potente, que de forma habitual los marroquíes la usan para romper el ayuno del ramadán. 

Maakouda

La maakouda es un plato muy típico, rápido de hacer y delicioso. Consiste en una especie de croqueta hecha con bola de patatas.

Es el plato típico por el que los españoles comenzamos a adentrarnos en el maravilloso mundo de la comida marroquí además del pan de pita.

Zumo de naranja y zanahorias

Curiosamente, en Marruecos es muy común probar el zumo de naraja y zanahoria, ¿te atreves a probarlo?

¿Dónde conseguir las especias en Sevilla para hacer comida tipica marroqui?

¿Te falta alguna de las especias que hemos nombrado en las recetas? ¡No te preocupes! 

En Magenis somos expertos en venta de especias en Sevilla. Tenemos un amplio suministro de especias, con una gran variedad de ellas.

Si necesitas un suministro de especias en Sevilla, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.

especias en sevilla al por mayor

Magenis es tu empresa especias en Sevilla de confianza tras más de 44 años de experiencia.

Dedicados a la venta al por mayor de especias para la industria alimentaria, disponemos de todo tipo de especias al por mayor.

Especias en Sevilla

Las especias son un condimento de origen natural, el añadido especial a todas las comidas gracias a sus aromatizantes. Además de aportar sabor a cualquier plato, ofrecen multitud de beneficios. 

En Magenis somos expertos en venta de especias y condimentos, contamos con un catálogo compuesto por más de 90 tipos de especias a granel, especias para carne y diferentes tipos de especias marinadas. 

Las especias marinadas son utilizadas como una famosa técnica para dar sabor y mejorar la textura de cualquier plato. Sin embargo, muchas personas le dan menos uso de lo normal, cuando esta técnica ofrece infinitas combinaciones y posibilidades. 

Incluso puede ayudar a conservar la vida de los alimentos, haciendo que duren más y no se desperdicie la comida.

Ofrecemos productos de máxima calidad, proporcionando un trato especial a cada cliente que deposita su confianza en nosotros.

Otro tipo de productos además de las especias en sevilla

Además de la venta de especias a granel, también ofrecemos productos para la industria cárnica, como aditivos y bases tecnológicas, panes rallados o encolantes para rebozar o empanar, entre otros.

También puedes comprar al por mayor todo tipo de preparados completos: soluciones para elaborados frescos, para elaborados de carne, para productos cocidos, para soluciones culinarias, para productos veganos o vegetarianos.

Disponemos de tripas para embutidos, tripas naturales, tripas sintéticas de plástico, o tripas sintéticas comestibles. 

Material auxiliar para industria alimentaria

Somos distribuidores mayoristas de especias en Sevilla, pero también ofrecemos a tu empresa los mejores productos para la industria cárnica, como mallas elástica y cordelería para todo tipo de carne, o bolsas de vacío y envases varios.

Ponemos a tu disposición una amplia gama de cuchillería profesional, y artículos de higiene para la industria como guantes, cepillos, rodillos…

Ropa de trabajo 

Una industria debe cumplir el reglamento de higiene, por lo que todos sus trabajadores deben llevar la ropa de trabajo adecuada, puedes encontrar en nuestra web todos los productos que necesites.

Productos como batas, delantales, gorras, guantes, chalecos de frío…

Maquinaria industrial

Maquinarias para todas las funciones que necesites, para tener tu sala de elaboración de lo más equipada y completa, y con maquinaria de la mejor calidad, y mayor protección. 

  • Envasadoras de vacío
  • Embutidoras
  • Afiladoras
  • Máquinas retractilar
  • Picadoras
  • Amasadoras
  • Confeccionadora de hamburguesas
  • Formadora de albóndigas
  • Control de temperatura
  • Control de humedad

Servicios que ofrecemos

Además de destacar por ser una de las mejores empresas de condimentos, tenemos implantado un sistema de autocontrol de calidad.

El sistema de control basado en la metodología HACPP consiste en abordar la seguridad alimentaria, controlando, analizando y controlando posibles peligros en la empresa, desde el proceso de elaboración hasta la distribución del producto.

Asesoramiento técnico

Si tu empresa dispone de una sala de elaboración, nos comprometemos a ofrecerte el mejor servicio de asesoramiento técnico para productos cocidos, asados, o frescos. 

Reparto a domicilio

Como mayorista de especias y condimentos, ponemos a disposición de todos nuestros clientes, elementos de transporte para el reparto a domicilio.

Repartimos en la comunidad de Andalucía, en provincias como Sevilla, Huelva y Cádiz, y además en Extremadura.

Comprar especias en Sevilla de la mejor calidad

Si deseas comprar especias a granel, puedes echar un vistazo a nuestro catálogo completo de productos mecionados anteriormente.

Puedes contactar con nosotros para consultar los precios de las especias al por mayor, o solicitarnos cualquier tipo de información o asesoramiento que necesite para su empresa. 

Nos encontramos en la Calle Acero nº5 en Sevilla capital, abiertos todo el año y dispuestos a ofrecerte lo mejor.

especias para alcachofas

La temporada de alcachofas ya ha comenzado, y es que es ahora cuando más ricas están. Enero es uno de los meses en los que más recetas podemos encontrar en los menús de muchos restaurantes. Si quieres saber para que sirve la alcachofa y las especias para alcachofas que mejor condimentan con tus recetas, ¡sigue leyendo!

Especias para alcachofas, resaltan su sabor 

Como otras verduras, son muy adecuadas para cualquier comida, pudiendo incluso preparar otros platos con la alcachofa como ingrediente especial, pero ¿cómo la condimentamos? Además de darles el toque con aceite de oliva y sal, también podemos condimentarlas. Las especias son indispensables en cualquier cocina, su uso y combinación producirá un resultado u otro, y afectará el resultado final del plato de manera suprema.

  • Nuez moscada

Su aroma suave y dulce con gusto picante le  aporta un sabor original a la alcachofa al horno. Se utiliza normalmente para darle un toque distinto a platos salados. Al tratarse de una especia con mucho sabor, no hay que abusar de ella en las alcachofas recetas.

La nuez moscada contiene vitaminas y minerales como el calcio, zinc, potasio, fósforo, hierro y magnesio. En cantidades adecuadas le da un sabor estupendo a los platos y un toque exótico.

Muchos especialistas aseguran que las propiedades que contiene son bastante numerosas, como sus beneficios cardiovasculares y antiinflamatorios

nuez moscada en alcachofas

  • Perejil

Es una alternativa más tradicional a la nuez moscada. Una hierba aromática muy utilizada en diferentes recetas de cocina, incluso en la de los chefs más importantes del mundo.

Sus beneficios son numerosos, ayuda a evitar la retención de líquidos, también tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, y protege los huesos.

recetas perejil alcachofas

  • Pimienta negra

Es perfecta para las alcachofas rellenas, y su sabor picante te aporta una mayor sensación de saciedad. Un salteado de corazones de alcachofa son estupendos también para recibir el sabor de la pimienta negra.

recetas alcachofas pimienta negra
  • Cilantro

El cilantro se añade antes de cocinar las alcachofas y el resto de ingredientes. Es una buena alternativa para evitar el consumo de sal en aquellas personas que sufran de hipertensión. Por esta razón contribuye además a disminuir la retención de líquidos, siendo beneficiosa para el organismo. Aporta una combinación de sabores exquisita gracias al toque fresco que le da a las alcachofas. 

Es una buena manera de darle sabor a las hojas de alcachofa, que suelen tener menos sabor que el interior. 

receta cilantro alcachofas
  • Hojas de laurel

Es la opción elegida por los cocineros más clásicos. Las hojas de laurel tienen un aroma balsámico, dulce y fresco. Gracias a su intenso sabor le aporta un exquisito toque a las recetas de alcachofas. 

La receta de alcachofas al horno es perfecta para acompañarlo con las hojas de laurel. Sus beneficios son también diversos, con propiedades astringentes y diuréticas.

En esta receta, la bandeja de horno se acompaña de aceite de oliva, vino blanco y alcachofas frescas. No te olvides de las hojas de laurel, que le dan un sabor exquisito al plato.

Después de este artículo de especias para alcachofas, ¡quizás te interese esta publicación!: 

¿Cómo usar la nuez moscada dentro y fuera de tu cocina?

aceite de oliva

Esta Navidad será una Navidad diferente, eso sin duda. Pero ¡Que nada te quite las ganas de dejar con la boca abierta a tus invitados con tus comidas estas Navidades! 

Así que, si ya estás dándole vueltas al menú navideño o quieres coger ideas más innovadoras y fuera de lo cotidiano… Te damos una pista, algo tan sencillo y tan nuestro como nuestro apreciado aceite de oliva. Si, si, has leído bien, te traemos ideas para utilizar aceite de oliva aromatizado en tu menú navideño para dar un toque especial a tus platos. ¡Sigue leyendo porque te sorprenderá!

El aceite de oliva aromatizado no es ninguna novedad en las cocinas gourmet. Es una manera muy sencilla y especial de dar un sabor suave y una calidad extra a todos los platos.

Existen aceites de oliva aromatizados con dientes de ajo, con guindilla o con vinagre. Estos tres suelen ser los más conocidos y es bastante común encontrarlos en trattorias 100% italianas ya que se acompañan pizzas, calzones y otros aperitivos con este aceite. 

Hay una gran gama de grandes marcas con variedades de aceites de oliva aromatizados. La empresa Coosur nos ofrece 3 de sus mejores aceites aromatizados con especias a un precio muy económico. Puedes comprarlos ya hechos o hacerlos tu mismo en casa ¡Es muy fácil! Así que vamos ¡Manos a la obra!

aceite de oliva

Haz tu aceite de oliva aromatizado en casa

Para los entrantes, el pan, el pescado o cualquier otro plato que integres en tu menú navideño puedes preparar tu propio aceite aromatizado. 


El ingrediente principal, aceite de oliva virgen extra. 

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que necesitamos un aceite de oliva virgen extra de la más alta calidad. Este aceite, al ser la base de nuestra receta puede ser de tu marca preferida pero siempre teniendo en cuenta que sea virgen extra. 

Ingredientes para aromatizar

Haz una lista de los ingredientes que tienes por casa…ajos, hierbas aromáticas, especias… ¡Lo que más te guste y se adapte a tu menú! Lo que tenemos que priorizar es que sean lo más frescos posible para que tengan su aroma más puro y natural para que quede P-E-R-F-E-C-T-O. 

Para almacenar nuestro aceite y poder servirlo en el momento de la comida con la máxima frescura y sabor es importante que utilices tarros de cristal o aceiteras de cristal y si tienen un color oscuro mejor que mejor, así la luz no penetre y se conservarán mejor todas las propiedades de tu aceite. 

aceite de oliva aromatizado

Pasos para aromatizar tu aceite de oliva:

  • Coge un bote limpio y seco, preferiblemente de metal o cristal. 
  • Introduce la hierba o el ingrediente que hayas seleccionado lavado y seco. 
  • Cubre con aceite de oliva  hasta que tape todos los ingredientes (con unos 300ml estará perfecto) 
  • Cierra el bote
  • Déjalo macerar todo lo que puedas (nos recomiendan mínimo 3 semanas) 
  • Consérvalo a temperatura ambiente. 
  • ¡LISTO! 

Sencillo ¿verdad?. Siguiendo estos pasos te quedará un aceite de oliva aromatizado de rechupete. Pero si aún no te inspiras o necesitas ideas para ver posibles combinaciones, coge papel y boli, te damos ideas. 


Ideas de combinaciones para tu aceite de oliva aromatizado. 

aceite de oliva aromatizado

Cilantro – perfecto para arroces, pasta, ensaladas. 

Con un simple ramillete de cilantro este aceite de oliva es el toque perfecto para tus entrantes y platos principales de arroz. Extra: puedes añadir corteza de limón para darle aún un toque más potente de aroma.

Albahaca, tomillo u orégano para ensaladas de tomate y pasta. 

Con hojas de albahaca fresca, tomillo fresco, orégano incluso aromatizado con  Queda ideal para ensaladas, aperitivos y entrantes. Puedes filtrarlo antes de usarlo para que , a las que también se le puede añadir tomillo y orégano. 

Romero para pescados. 

Con ramitas de romero, al que puedes añadir corteza de limón. Da un rico sabor también a ensaladas y arroces. 

Hinojo para pescado y carne.

Con ramillete de hinojo y pimienta blanca en grano. 

Ajo – para tostadas.  

Con uno o dos ajos,este aceite con su punto picante resulta exquisito en tostadas pero también en guisos de carne de pollo, conejo, guisos de ternera, aderezo de encurtidos, etc.

Cayena y pimiento seco – para guisos de carne de pollo, conejo, guisos de ternera…

con su punto picante todos los platos que añadas a tu menú esta Navidad resultará exquisito.

nuez moscada

¿Te gusta la nuez moscada? Pues esta entrada es perfecta para tí, hoy te vamos a explicar cómo usarla, dentro y fuera de tu cocina. Tiene una gran cantidad de usos y beneficios, ¿no lo sabías? Te contamos también algunas de sus mejores recetas fáciles y con un estupendo sabor. ¡Empezamos!

¿QUÉ ES LA NUEZ MOSCADA?

La nuez moscada como ya sabes es una popular especia que proviene de Indonesia. Es importante por su antigüedad y sus beneficiosos usos. Aunque el más conocido tal vez sea aromatizar muchos de los platos de las cocinas de todo el mundo. Esta especia tan versátil procede del fruto de un árbol de las Islas Molucas.

El árbol de la nuez moscada puede crecer hasta 12 m de altura y necesita un clima tropical para crecer correctamente. Esta nuez está compuesta por una cáscara llamada macis, es muy dura y debemos molerla antes de utilizarla en nuestros platos. Es muy común verla molida, pero realmente con el  paso del tiempo, esta especia perderá sabor. Es recomendable tener la nuez en casa y un rallador adecuado para añadir únicamente la cantidad necesaria. 

Su aroma te recordará a madera, a dulce y a pimienta. Decimos que es  versátil debido a que casa muy bien con casi todo tipo de platos con la cantidad adecuada. Marina tanto con carnes como pescados y con los postres.

USOS EN LA COCINA.

Desde la antigüedad, la nuez moscada se ha usado para sazonar los platos, gracias a su aroma y sabor tan especial. Como ya decíamos, casa muy bien con carnes, pescados y postres, pero también con guisos, caldos y sopas. Además se puede usar para bebidas como chocolates, cafés, tés o para complementar la leche. 

Decimos que sazona con todo tipo de platos, porque es así, podemos añadirla también al pan, a las ensaladas, los embutidos, purés, pastas o mermeladas. Es la especia perfecta por su versatilidad.

Se suele añadir en la cocina internacional, en China e India y también en África donde es muy habitual en sus platos salados y dulces. En Europa antiguamente se consideraba una especia de lujo, que se usaba en las casas más nobles. 

Su aroma es único y delicioso, se suele recomendar que se ralle la nuez justo antes de ser añadida al plato, por la rápida volatilidad. Su sabor es suave y dulce, por eso combina a la perfección con otras especias, como la pimienta o el curry.

RECETAS CON NUEZ MOSCADA.

Ya sabemos que la nuez moscada casa con una gran cantidad de diferentes alimentos, pero hoy te vamos a dejar algunas de sus mejores recetas. Hemos elegido la bechamel como su mejor aliado, unas patatas saladas como aperitivo y el flan para un postre con ese toque dulzón que tanto nos gusta.

LA SALSA BECHAMEL, SU MEJOR ALIADO.

Añadir la salsa bechamel a tus platos, es un clásico de la cocina italiana y francesa y por lo tanto un acierto. Esta receta le dará un sabor intenso y un pelín picante, complementado con un aroma fresco a tus comidas.

Para realizar la salsa necesitaremos queso, leche, harina y mantequilla, añádele la nuez moscada también para darle ese toque picantón que estamos buscando.

Si no eres muy de bechamel, también puedes aplicar estos ingredientes utilizando nata, por ejemplo como complemento de la pasta.

PATATAS RELLENAS COMO APERITIVO.

Esta receta tan simple y sencilla es perfecta para dejar boquiabiertos a tus invitados. Úsalo como aperitivo o como entrante y saborea su sabor tan especial desde el primer momento. 

Este plato consistirá en rellenar las patatas con carne y tus verduras favoritas, o si eres más de queso, puedes añadirlo dentro de ellas o por encima al final. Atiborramos a nuestras patatas con estos ingredientes y le añadimos sal, finas hierbas, pimienta y la nuez moscada por supuesto, todo repartido por la parte de arriba y… ¡para el horno! ¿Fácil eh? 

Si eres más de verduras que de carne, puedes aplicar estos sazonadores a tus verduras al horno para darle más sabor e intensidad. ¿Te atreves?

EL POSTRE MÁS GOURMET.

¿Eres de postres? Si no lo eres, seguramente habrás probado alguno alguna vez en tu vida. El flan por ejemplo es uno de nuestros favoritos, los que solemos disfrutar cotidianamente suelen ser tradicionales y riquísimos.

Pero si le aplicamos la nuez moscada a estos postres puedes darle un toque “gourmet”. Es ideal para los flanes, porque su sabor casa a la perfección con este dulce. Necesitaremos leche entera, 100g de azúcar, 4 huevos, un poco de vainilla y la nuez moscada.

¡Deja que a tus invitados se les caiga la baba con esta maravilla! También puedes atreverte con otros dulces como los bizcochos o las galletas.

USOS FUERA DE LA COCINA.

Además de todos los usos que tiene dentro de la cocina, la nuez moscada puede ser usada para algo más que eso. Contiene vitaminas y minerales como calcio, magnesio, potasio, fósforo y hierro.

USOS FACIALES Y COSMÉTICOS.

Podemos usar geles, cremas, jabones o lociones que contengan nuez moscada para diversos beneficios:

  • Hacer mascarillas para prevenir o eliminar el acné.
  • Aplicarlo en algunas zonas de la cara para evitar arrugas  y rejuvenecer la pigmentación de la piel.
  • Añadirlo en tu rutina de cabello para fortalecerlo, sanarlo y estimular su crecimiento.

USOS MEDICINALES

A parte de los usos cosméticos, también tiene usos medicinales con muchas propiedades y beneficios para nuestra salud, previene enfermedades:

  • Intestinales.
  • Bucales
  • Cardiacas y sanguíneas
  • Cerebrales y nerviosas.
  • Respiratorias.
  • Inflamatorias.

Esta especia también ayuda a controlar el colesterol, calmar dolores, combatir el estrés o la ansiedad, curar heridas o estimular la mente.

La nuez moscada como ya hemos visto es aplicada a múltiples usos beneficiosos, en infusiones, en aceites esenciales, o para simplemente aromatizar espacios de todo tipo. También se dice que contiene propiedades espirituales que atraen la fortuna, el éxito o el amor. Y ahora que ya lo sabes todo sobre la nuez moscada ¿A qué esperas para añadirla a tu día a día?

Otra entrada que te puede interesar es: ¡Añade estas especias para fajitas y déjalos pasmados a todos!

especias para fajitas

¿Quieres saber el truco para dejar pasmados a tus compis de piso, pareja o incluso padres cuando vayan a cenar a casa? Creerán que van a probar unas simples fajitas de pollo que te puedes hacer cuando no tienes muchas ganas de cocinar… ¡pero no! Hoy te vamos a dar el truco perfecto y sobre todo sencillo, para dejarlos a todos pasmados. Añade estas especias para fajitas que citamos hoy y dale un vuelco a tus cenas más sencillas.

Cuando te enteres de lo fáciles, rápidas y deliciosas que van a quedar tus fajitas con estos simples pasos, no vas a querer dejar de hacerlas. Crees que sueles cocinar fajitas deliciosas y que no son tan importantes las especias aplicadas, pero no es así. Te vamos a nombrar algunas de las especias más esenciales para ello y otras que ni pensabas que podrían complementarse con las fajitas.

especias para fajitas

Dale una vuelta a tus cenas con un sabor especial.

Lo que queremos es que cuando cocines fajitas mexicanas no uses el típico sobre de Mercadona que te viene con el paquete… Eso puede estar bien cuando estés solo y no tengas tiempo de nada o llegues agotado del trabajo. Pero si van a casa a cenar, te recomendamos usar el “Plan B” (sazonadores caseros y naturales). El resultado aunque creas que no, será muy distinto… ¡pruébalo tú mismo!

Añadir varias especias a la receta no significa que se echen gran cantidad de todo tipo y sin sentido. Hay que hacer un mix de las que casen bien y que condimenten las fajitas de manera correcta. Tenemos que buscar el sabor original mexicano destacado de esta comida. Y para ello es necesario aplicarle una serie de especias para fajitas e ingredientes que no pueden faltar. ¡Empezamos!

Para realizar estas deliciosas fajitas mexicanas de pollo (u otra carne) debemos tener todos los ingredientes, aditivos y especias que vamos a citar ahora. La mezcla de ellos dará el sabor especial que echabas de menos en tus fajitas.

Las especias para fajitas que no pueden faltar.

especias para fajitas

Lo primero que debemos hacer antes de empezar a cocinar las fajitas, es realizar el sazonador casero que vamos a llevar a cabo, para ello necesitaremos estas especias que seguro que te suenan y que sueles usar:

  • Sal.
  • Ajo en polvo.
  • Pimienta negra
  • Comino.
  • Cebolla en polvo.
  • Tomillo seco.

Todas estas especias las vamos a ir añadiendo a un mortero común para más tarde machacarlo. Pero aún no hemos terminado con las especias para fajitas, esas no son todas… ¡Descubre las que no sueles añadir a tus fajitas!

¿Cuáles son las especias para fajitas que no solemos añadir?

Las especias que no sueles usar para este tipo de comida o que no sueles tener en casa, son el truco y el aliado perfecto para que las fajitas cojan el sabor mexicano original y para que tus invitados se queden pasmados. ¡Apunta!

  • Pimienta de cayena.
  • Semillas de cilantro.
  • Jengibre en polvo.
  • Ácido cítrico.
  • Y… ¡azúcar!
especias para fajitas

Estas 5 especias te van a cambiar la receta por completo. Terminamos de preparar el sazonador casero añadiendo al mortero estas 5 nuevas y empezamos a machacar todo. Una vez realizado este paso dejaremos todas las especias para fajitas machacadas en un tarro de vidrio cerrado herméticamente.

Los ingredientes que tenemos usar.

fajitas

Para empezar a cocinar las fajitas mexicanas, vamos a necesitar esta serie de ingredientes:

  • Fajitas.
  • Pechugas de pollo (u otra carne).
  • Queso rallado.
  • Cebolla.
  • Pimiento rojo.
  • Pimiento verde.

Primero cortaremos la cebolla y los pimientos en julianas. Una vez hecho esto, pondremos a calentar la sartén a fuego medio con un chorreón de aceite. Mientras se empiezan a hacer las verduras, cortamos el pollo en tiras y lo vamos agregando a la sartén, debemos cocinarlo hasta que se dore.

Los aditivos para fajitas que debemos añadir

A parte de los ingredientes principales como son la carne y las verduras, vamos a añadir una serie de aditivos que van a ir haciendo que coja sabor la comida. Estos aditivos son:

  • Salsa de soja.
  • Salsa inglesa.
  • Salsa picante.
  • Aceite de maíz o girasol.
  • Zumo de 1 limón.
especias para fajitas

Mientras se está cocinando la carne con las verduras, agregaremos un chorrito de agua, la salsa de soja y la inglesa. Luego añadimos el sazonador casero con las especias para fajitas que hemos realizado para que todo se empape bien de sabor. Y más tarde echamos un poquitín de salsa picante y esperamos a que el líquido se reduzca.

Por último, una vez realizado paso a paso la receta, pondremos a calentar las tortillas en una plancha durante unos minutos sólo y le daremos la vuelta por ambos lados. Sacamos las tortillas y las rellenamos con el pollo cocinado con verduras y con nuestro maravilloso sazonador. Y para darle el último toque sabroso a las fajitas, espolvoreamos el queso rallado por encima de ellas y las servimos calientes.

¡Ya lo tienes todo para dejar a tus invitados con la boca abierta! Si tras realizar la cena, te sigue quedando sazonador de especias para fajitas, puedes utilizarlo para aplicarlo a otras comidas y darle sabor. Incluso si lo envasas cerrado correctamente te puede durar hasta 3 meses con las cualidades intactas.

También creemos que te puede interesar esta entrada: Aditivos alimentarios ¿Qué son?


Hoy te vamos a explicar algunas de las muchas formas sanas de comer pescado que podemos llevar a cabo en nuestro día a día.

El pescado es uno de los alimentos más beneficiosos para nuestra salud. Es ideal para las dietas, debido a que tiene muy bajo nivel de grasas y es rico en proteínas. Deberíamos consumir unas 2 o 3 veces a la semana esta comida, variando entre azul y blanco. Gracias a esto podemos llevar una vida saludable y cocinar de manera rápida y sencilla.

El pescado se puede cocinar de muchas maneras beneficiosas para nosotros.

¿Cuáles son las mejores formas de cocinar pescado?

  • Al horno:

Cuando cocinamos al horno, primero tenemos que elegir la temperatura adecuada según el tipo de pescado que vayamos a comer. La principal ventaja que el horno tiene, es que no necesitamos ni mantequilla, ni aceites. Es un método muy cómodo y fácil de manejar. Puedes cocinar grandes cantidades y sobre todo ¡no deja olor!

  • A la sal:

Cocinar a la sal es uno de los métodos más antiguos que se han llevado a cabo siempre. Necesitamos una capa fina de sal marina sin refinar a la que añadiremos nuestra pieza de pescado y meteremos en el horno. Cuando saboreamos un pescado cocinado a la sal, degustamos la textura y jugo de éste ¡de manera intensificada!

  • Al vapor:

Al usar esta forma de cocinado estamos aprovechando el vapor que está desprendiendo el agua en ebullición. No son necesarios los aceites y por lo tanto no se pega nunca. Se pueden mezclar los alimentos sin que cambie su valor nutricional, y ¡se conserva genial el sabor de éste!

  • A la plancha:

Cocinando con este método ponemos el pescado en la placa o plancha y no le aplicamos ningún tipo de grasa. Es una técnica muy fácil y limpia. El pescado que se cocine ¡cogerá un sabor como a parrilla muy especial!

En resumen, todas estas formas de cocinar en casa son beneficiosas para la salud porque generalmente no es necesario usar aceites, mantequillas o grasas en general.  No se disminuyen ni eliminan las proteínas que contienen y sobre todo no le quitan sabor ninguno a las piezas.

Prueba estas técnicas variando el tipo de pescado, la guarnición y las especias que le añades, para degustar diferentes sabores, texturas y platos. ¡Disfruta de una comida fácil, ligera, sabrosa y saludable!