Cuando utilizamos especias a la hora de cocinar, nuestro principal objetivo es realzar el sabor de los alimentos o mejorarlo pese a que, mejorar el aspecto de los platos es también de interés para cocineros y aficionados a la cocina. El azafrán es una de las especias a las que recurrimos para mejorar el aspecto de una receta, el arroz es un claro ejemplo de la variación que sufre al ser solamente cocido o al añadirle azafrán.

Las especias, aparte de para añadir sabor a los platos y mejorar el aspecto visual, tienen una serie de propiedades beneficiosas para la salud.

Efectos terapéuticos

Efectos antioxidantes y preventivos ( ciertos tipos de cáncer). Entre sus propiedades se incluyen también efectos antiinflamatorios.

Beneficios digestivos

Existen alimentos muy poco atractivos para nuestros sentidos, tanto por su color como por su olor. Las especias potencian ciertas cualidades haciendo que esos platos sean más apetecibles. Algunas especias se utilizan con el fin de mejorar la digestión o disminuir o eliminar los gases acumulados.

Alimentos

Las virtudes de las especias son innumerables, otro de sus usos es la de actuar como método conservador para alimentos. El uso de este antigüo método no ha desaparecido, sigue siendo una de las formas más eficaces de conservar ciertos alimentos.

Esperamos que os haya parecido interesante esta información acerca de las especias, ¡Recordad, no dejéis de consumirlas! Entra en nuestra web www.magenis.es