magenis +34 954 36 60 40  magenis pedidos@magenis.es

La temporada de alcachofas ya ha comenzado, y es que es ahora cuando más ricas están. Enero es uno de los meses en los que más recetas podemos encontrar en los menús de muchos restaurantes. Si quieres saber para que sirve la alcachofa y las especias para alcachofas que mejor condimentan con tus recetas, ¡sigue leyendo!

Especias para alcachofas, resaltan su sabor 

Como otras verduras, son muy adecuadas para cualquier comida, pudiendo incluso preparar otros platos con la alcachofa como ingrediente especial, pero ¿cómo la condimentamos? Además de darles el toque con aceite de oliva y sal, también podemos condimentarlas. Las especias son indispensables en cualquier cocina, su uso y combinación producirá un resultado u otro, y afectará el resultado final del plato de manera suprema.

  • Nuez moscada

Su aroma suave y dulce con gusto picante le  aporta un sabor original a la alcachofa al horno. Se utiliza normalmente para darle un toque distinto a platos salados. Al tratarse de una especia con mucho sabor, no hay que abusar de ella en las alcachofas recetas.

La nuez moscada contiene vitaminas y minerales como el calcio, zinc, potasio, fósforo, hierro y magnesio. En cantidades adecuadas le da un sabor estupendo a los platos y un toque exótico.

Muchos especialistas aseguran que las propiedades que contiene son bastante numerosas, como sus beneficios cardiovasculares y antiinflamatorios

nuez moscada en alcachofas

  • Perejil

Es una alternativa más tradicional a la nuez moscada. Una hierba aromática muy utilizada en diferentes recetas de cocina, incluso en la de los chefs más importantes del mundo.

Sus beneficios son numerosos, ayuda a evitar la retención de líquidos, también tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, y protege los huesos.

recetas perejil alcachofas

  • Pimienta negra

Es perfecta para las alcachofas rellenas, y su sabor picante te aporta una mayor sensación de saciedad. Un salteado de corazones de alcachofa son estupendos también para recibir el sabor de la pimienta negra.

recetas alcachofas pimienta negra
  • Cilantro

El cilantro se añade antes de cocinar las alcachofas y el resto de ingredientes. Es una buena alternativa para evitar el consumo de sal en aquellas personas que sufran de hipertensión. Por esta razón contribuye además a disminuir la retención de líquidos, siendo beneficiosa para el organismo. Aporta una combinación de sabores exquisita gracias al toque fresco que le da a las alcachofas. 

Es una buena manera de darle sabor a las hojas de alcachofa, que suelen tener menos sabor que el interior. 

receta cilantro alcachofas
  • Hojas de laurel

Es la opción elegida por los cocineros más clásicos. Las hojas de laurel tienen un aroma balsámico, dulce y fresco. Gracias a su intenso sabor le aporta un exquisito toque a las recetas de alcachofas. 

La receta de alcachofas al horno es perfecta para acompañarlo con las hojas de laurel. Sus beneficios son también diversos, con propiedades astringentes y diuréticas.

En esta receta, la bandeja de horno se acompaña de aceite de oliva, vino blanco y alcachofas frescas. No te olvides de las hojas de laurel, que le dan un sabor exquisito al plato.

Después de este artículo de especias para alcachofas, ¡quizás te interese esta publicación!: 

¿Cómo usar la nuez moscada dentro y fuera de tu cocina?