Cada vez somos más arriesgados e innovadores cuando queremos preparar un plato. Marinar con especias para cocinar es una opción muy usada y acertada para la carne. También se puede utilizar para el pescado aunque sea menos frecuente.
Paso a paso para marinar con especias para cocinar la carne:
- En primer lugar debemos elegir una carne fresca. La calidad de está será la clave para que el resultado sea el mejor. Da igual qué carne quieras preparar aunque en función a esta serán más adecuadas unas especias u otras.
Igual de importante que la calidad de la carne es la calidad de las especias que utilizamos, por eso elige siempre para tus platos especias naturales y frescas.
- Preparamos en un recipiente el marinado con las especias que vayamos a utilizar. Los marinados llevan parte líquida y parte sólida. La parte líquida suele ser aceite de oliva, zumo de algún cítrico… aunque dependiendo de lo innovador de la receta podrá utilizarse otro ingrediente. La parte sólida, evidentemente, son las especias que añadimos.
- Una vez tenemos el marinado listo, introducimos la carne dentro. Según lo que queramos conseguir la añadimos en porciones o la pieza entera. Las porciones harán que el bocado tenga mucho más sabor, ya que se impregna más de la mezcla.
- Dejamos la carne marinando. El tiempo cambia según el tipo de carne, el sabor del marinado y la receta, pero lo habitual es que la carne esté marinando un día.
Cuando utilizamos especias para cocinar todo es muy relativo, ya que cada receta necesitará una preparación distinta.
En Magenis te damos los marinados ya preparados. Sólo tienes que pensar tu receta favorita y la tendrás lista en un momento. Aquí puedes elegir el que más te gusta.