La comida tipica marroqui, tan buena como desconocida. 

Pese a ser uno de los países más cercanos al nuestro, Marruecos sigue siendo uno de los grandes misterios para la mayoría de los españoles. 

Ubicada a tan solo un estrecho de distancia (el de Gibraltar), el país africano cuenta con una rica gastronomía que hoy te explicaremos en este blog, para que puedas sus recetas a tu menú semanal.

¿Qué es comida tipica marroqui?

La gastronomía marroquí es, además de tener un sabor potente y delicioso, muy sana para nuestro cuerpo.

Muchos de los platos marroquíes cuentan con una gran cantidad de verdura, legumbres y mezcla de especias. Algunas de estas recetas son fáciles y rápidas de realizar. 

La gastronomía de Marruecos es, por tanto, un maravilloso mundo de sabor y sensaciones por descubrir.

Veamos a continuación alguno de los platos más típicos de marruecos.

Tajín

El tajín (que puede ser escrito de igual forma como tayín) es una parte importante de la cocina marroquí.

Su nombre proviene del cazo que se usa para cocinarlo. Es una de las tantas recetas fáciles de preparar, además de ser económica. 

También se puede acompañar con una ensalada marroquí, ya que se trata de una mezcla de verduras como tomate, cebolla, etc.

Cuscús, el más conocido de la comida tipica marroqui

Probablemente, el plato tradicional marroquí más conocido de la zona. 

El cuscús es un plato cocido a base de sémola de trigo duro. De forma típica, el cuscús está acompañado por verduras y carne de cordero, pollo o ternera. También es común encontrar el cuscús con verduras únicamente. 

Como dato, se cree que en el antiguo Al-Ándalus preparaban cuscús, se conoce porque es mencionado en un libro de autor anónimo del siglo XIII sobre cocina.

Harira

La harira es una sopa marroquí que contiene una gran cantidad de calorías. 

De forma habitual, está constituida por legumbres, carne de ternera o cordero y tomate. Se suele condimentar con cilantro, pimienta negra y jengibre. 

La Harira es, en general, un plato fuerte que te ayudará a reponer energías.

Kefta

La kefta es un plato a base de carne picada, condimentado con cebolla, perejil, ajo, cominos, pimentón picante y aceite de oliva

Es un plato delicioso, al que se le puede agregar también albóndigas o huevos fritos.

Harissa

No es un plato como tal. Se trata de una salsa muy picante, utilizada comúnmente para acompañar al cuscús, tajin, harira…

De hecho, este plato en conjunto con la Harissa es tan potente, que de forma habitual los marroquíes la usan para romper el ayuno del ramadán. 

Maakouda

La maakouda es un plato muy típico, rápido de hacer y delicioso. Consiste en una especie de croqueta hecha con bola de patatas.

Es el plato típico por el que los españoles comenzamos a adentrarnos en el maravilloso mundo de la comida marroquí además del pan de pita.

Zumo de naranja y zanahorias

Curiosamente, en Marruecos es muy común probar el zumo de naraja y zanahoria, ¿te atreves a probarlo?

¿Dónde conseguir las especias en Sevilla para hacer comida tipica marroqui?

¿Te falta alguna de las especias que hemos nombrado en las recetas? ¡No te preocupes! 

En Magenis somos expertos en venta de especias en Sevilla. Tenemos un amplio suministro de especias, con una gran variedad de ellas.

Si necesitas un suministro de especias en Sevilla, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros! Estaremos encantados de poder ayudarte.