magenis +34 954 36 60 40  magenis pedidos@magenis.es

Cada vez es más común tener algún tipo de alergia. Esto tiene una explicación muy sencilla, y que cada vez es mayor la contaminación del ambiente y como consecuencia la cantidad de agentes alergénicos en el ambiente.

La alergia a las especias es cada vez más habitual por la presencia de estas en muchos de los productos que usamos a diario, como perfumes, cosméticos, alimentos preparados, bebidas preparadas… A pesar de ello, es poco frecuente que a una persona se le identifique como a alérgico a una especia concreta, puesto que demostrar que se debe a ello es muy complejo, a no se que la reacción sea muy fuerte y evidente.

Alergia a las especias. Las más frecuentes:

  • Canela: es la especia que más alergia produce, pero es posible que no sea porque tenga una composición más perjudicial que otras especias, sino porque la presencia de la canela en cualquier producto es mucho más habitual que la presencia de otras especias, por lo que es más probable que haya personas que tengan reacción.
  • Ajo: También es un producto, ya sea en polvo o en grano, muy usado en todos los alimentos preparados. También es usado en cosmética por sus altas cualidades para la piel.
  • Pimienta negra: es una de las más curiosas puesto que quienes padecen alergia a esta especia la experimenta no al comerla sino al respirarla. Cuando hay partículas de pimienta en el aire.

Los síntomas más comunes a presentar este tipo de alergia son estornudos, picores y en los peores casos asfixia. La posibilidad de evitar que las especias te produzcan reacción no es muy amplía por la dificultad de medir la cantidad de su presencia en los productos, pero si que puedes elegir tomar especias de calidad para no perjudicar tu salud. En Magenis puedes encontrar las especias de mayor calidad.