Hay multitud de maneras de hacer salsa de naranja, dependiendo de cuál sea el alimento al que va a acompañar. Puede adaptarse a diferentes platos como carnes, pescados o ensaladas. Vamos a aprender cómo hacer salsa de naranja y qué deliciosos platos puedes vestir con ella.
La receta de salsa de naranja es versátil y adaptable a casi todo tipo de carnes, como pato, pollo o lomo. Como aliño de verduras y ensaladas no tiene rival, con el sabor ácido y dulce que caracteriza al cítrico español por excelencia. Utilizaremos ingredientes que puedes encontrar en tu almacén de especias en Sevilla.
Preparar salsa de naranja
No solo hemos de considerar el delicioso sabor de la naranja, sino que hemos de tener presentes sus múltiples cualidades, como su riqueza en Vitaminas A y C y en retinol. Además, se trata de un alimento con no demasiadas calorías. Y ahora sí, vamos a pasar a la receta de salsa de naranja.
Ingredientes
- 2 naranjas
- 1 cucharada sopera de miel
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada sopera de vinagre de manzana
- ½ limón
- 1 hoja de laurel
- Sal
- Pimienta molida de la mejor calidad que puedes encontrar en lugares especializados de especias en Sevilla.
El primer paso es del lavado y secado de las naranjas para después rallar su peladura y reservarla en un recipiente.
Después, partimos las naranjas por la mitad y les sacamos el zumo a dos de las cuatro mitades, conservándolo en otro recipiente.
A continuación, en una cacerola, echa el azúcar y tres cucharadas de agua. Caliéntalo todo a fuego fuerte.
Puedes añadirle una cebolla picada muy fina y dorarla a fuego suave y cocinarla junto a la ralladura de la piel de la naranja y el resto del zumo.
Es importante que el azúcar se disuelva bien en el agua para después agregar la hoja de laurel y el chorrito de vinagre de manzana. Después es el momento de añadir la sal y la pimienta recién molida, que puedes conseguir en tu almacén de especias en Sevilla.
En www.Magenis.es encontrarás los condimentos, aditivos, y todo lo que necesites para tu carne. Su producto estrella son las especias, con casi un centenar de especialidades.
Es la hora de poner la mantequilla en un recipiente que pueda usarse en el microondas y calentarla durante 30 segundos. Después, súmala al resto de productos de la olla y mézclalo hasta lograr una salsa consistente y con los ingredientes unidos.
Prueba la salsa para averiguar si necesita ser rectificada con sal, pimienta o azúcar. Vuelve a removerlo y no pares hasta que la salsa adopte una textura homogénea. Una vez conseguida, apaga la olla y pon la salsa en cuenco. Ya está lista para bañar tus carnes, pescados y ensaladas favoritas.
Nosotros hemos usado limón, laurel y pimienta, pero es una receta abierta a otros ingredientes como albahaca o nata líquida. Como último dato acerca de cómo hacer salsa de naranja, piensa que, si quieres usarla para dulces, necesitarás maicena, mantequilla y miel.
¡Y ahora a disfrutar de esta salsa deliciosa! Conoce aquí nuestro catálogo