eliminar excesos

La hinchazón del vientre y la subida de peso son dos de las consecuencias más típicas tras un periodo de excesos alimenticios durante la Navidad, pero gracias a una alimentación equilibrada se puede llegar a volver al estado natural.

Durante el invierno, las comidas suelen ser más densas y calóricas por lo que nos proporcionan más toxinas que en verano. Debido a esto, nuestro hígado necesita desintoxicar la sangre y  retener las vitaminas y minerales.

La naturaleza nos proporciona sustancia como las especias y las hierbas que nos ayudan a eliminar los excesos, propiciando también la rapidez del metabolismo y la reducción de peso. La desintoxicación debe incorporar unos hábitos saludables alimenticios  que deben abarcar frutas, verduras, agua y por supuesto infusiones de diferentes hierbas.

A continuación te recomendamos algunas especias détox que pueden ayudarte en este proceso:

Jengibre: Este contiene aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y posibilita la filtración de los alimentos además de  regular el metabolismo y luchar contra las enfermedades respiratorias. Una forma de tomarlo, es agregándolo a tu agua de cayena matutina ya que esta especia ayudará a despertar el sistema digestivo para hacer frente al día.

Romero: El romero en antibacteriano y anti hongos y ayuda a la descongestión del hígado que puede ser producida por las toxinas provocadas por una mala alimentación.  Se recomienda añadirla a ciertos alimentos como las sopas o los guisos durante su cocción e incluso a batidos o zumos.

Cúrcuma: Esta es una de los desintoxicantes del hígado más útiles. La cúrcuma trabaja con las enzimas de tu cuerpo para eliminar las toxinas fuera de él. Esta también es un buen anti inflamatorio para aquellas personas con problemas cardiacos ya que cura las paredes de las arterias y ayuda a que estas no se inflamen.

Otra forma de tomar las especias para que hagan efecto détox es añadirla a los batidos, por ejemplo, la canela permite darle un toque dulce al batido además de ser beneficiosa para tu salud, al igual que la nuez moscada o el azafrán.

No podemos olvidar que todas las especias y condimentos que utilicemos para eliminar excesos deben de ser naturales, por lo que no dudes en contactar con Magenis para conseguir productos de gran calidad. ¡Te deseamos un buen comienzo de año!