magenis +34 954 36 60 40  magenis pedidos@magenis.es

La tila es un árbol con muchas propiedades y que pueden ser de gran ayuda para la vida cotidiana, ya que tienen una base científica y comprobada, ¿pero cuáles son las propiedades de la tila? 

Las propiedades de la tila son múltiples y sirven para tratar un amplio espectro de afecciones y patologías. 

Desde hace siglos, ya en la Antigüedad, las personas aprovechaban la extensa lista de beneficios que se obtienen a partir de la infusión de tila

Si bien en la actualidad, las grandes marcas comercializan el saquito de té listo para beber, en aquellos tiempos era necesario esperar a la primavera, que es la época de floración de esta especie arbórea, para poder cosechar y luego remojar las flores.

Propiedades de la tila

La tila es un árbol de gran porte, con hojas en forma de corazón y flores blancas y amarillas, que producen un exquisito e intenso aroma durante la época primaveral. 

Son sus flores las que concentran las propiedades que se utilizan para, principalmente, tratar todas las afecciones relacionadas con la ansiedad.

El árbol, pero sobre todo sus flores –aunque también su corteza y sus hojas–, contiene moléculas llamadas flavonoides y sustancias naturales como el limoneno, el ácido cafeico, los taninos o el eugenol, que le aportan sus atributos ansiolíticos, antiespasmódicos y sedantes.  

¿Cuáles son los beneficios más destacados de la tila?

Como también sucede con innumerables especias, la tila ofrece un amplio repertorio de beneficios para quienes consuman sus propiedades a través del té. 

El impacto positivo de esta infusión abarca tal cantidad de aspectos de la salud, que aquí nos limitaremos a repasar algunos de los más importantes.

En primer lugar, la tila ataca el estrés, la ansiedad y el nerviosismo, al funcionar como un relajante natural que nos ayudará a superar las tensiones y que pueden provocarnos los problemas laborales o familiares. Pero, también sirve para disipar los dolores de cabeza y los espasmos digestivos.

Los pacientes hipertensos que se encuentren bajo tratamiento pueden sacar un gran provecho de las propiedades de la tila, ya que esta especie arbórea colabora en la disminución de la presión arterial. Además, se la recomienda para prevenir afecciones vasculares como la trombosis, la arteriosclerosis y las varices.

La tila también tiene la capacidad de funcionar como relajante muscular, un aspecto importante para quienes suelen practicar deportes de alta intensidad y sufren dolores de manera frecuente debido a esfuerzos desmedidos o intensos. Pero, también arremete contra los dolores asociados con el período menstrual de las mujeres.

Otro beneficio de la tila, quizás no tan conocido popularmente, es que permite aliviar los síntomas más comunes del resfrío y la gripe

No solo mitiga las secreciones nasales y reduce la congestión, sino que también actúa como un eficaz expectorante y puede calmar la tos e, incluso, el dolor de garganta.

Por último, la tila se destaca por poseer propiedades diuréticas y antiespasmódicas, impidiendo la retención de líquidos, contribuyendo con la digestión y reduciendo la sensación de pesadez e hinchazón. 

Encuentra tus especias en Sevilla

Ahora que ya conoces todas las propiedades y beneficios de la tila, encuentra todas las especias que necesites en Magenis. ¡Te las entregamos en tu negocio!