Con la llegada del verano se producen cambios de hábitos (comidas en restaurantes, chiringuitos, hoteles…) el cuerpo se vuelve pesado y todo nos cuesta más. Gracias a que existen ayudas naturales como las especias podemos asegurarnos una buena digestión en verano. Por eso traemos una serie de especias que no solo sirven para aliñar los platos, sino que los hacen más ligeros y poderlos disfrutar más.

Las cinco especias más saludables para el verano:

  • Cilantro: es una de las especias más refrescantes, se parece mucho al perejil pero no en su sabor, el cual es fantástico para barbacoas o preparar curry. Puedes hacerte una tosana con hielo o usarlo como aceite esencial. Además de refrescarte ayuda a una digestión más ligera y estabiliza los niveles de azúcar
  • Canela de Ceylán: se trata de una variedad muy distinta de la canela bastarda, de sabor más fuerte y calidad inferior. A la canela se le atribuyen un sinfín de propiedades, además de ser un excelente sustituto del azúcar, de hecho es conocida por regular la glucemia en sangre, es digestiva, analgésica y antinflamatoria.
  • Cardamomo: más allá de su uso como condimento en gin-tonics, es una excelente ayuda para las digestiones. Añade uno o dos pellizcos de cardamomo a un té rooibos frío  junto a un toque de leche de almendras o para obtener una bebida muy refrescante y veraniega.
  • Cúrcuma: más conocida como el oro indio, tiene gran poder antiinflamatorio que protege y mejora la salud de casi todos nuestros órganos entre ellos el estómago e intestino. La podemos usar en arroces, legumbres y aliños o en bebidas como la “leche dorada”.
  • Azafrán: esta es otra especia muy refrescante y versátil: arroces, currys, ahumados… pero también en tés y bebidas. Para preparar un té frío con azafrán, hierve agua y añade azafrán en polvo y un par de vainas de cardamomo.

Con este botiquín digestivo nuestro estómago quedará protegido y a pruebas de viajes y salidas. No olvides que para resultados de calidad es imprescindible el uso de especias naturales y condimentos de calidad como son los productos de Magenis. ¡Disfruta de un verano 100% sano!