magenis +34 954 36 60 40  magenis pedidos@magenis.es

El té verde sirve para adelgazar, y es que son muchos los estudios que así lo corroboran, el té verde y sus propiedades ayudan a acelerar el metabolismo y a la quema de grasas, lo que es necesario para bajar de peso. Cuenta con algunas propiedades como su alto contenido en antioxidantes y otros compuestos que son beneficiosos para la salud, como es el caso de la teína y los polifenoles.

Beneficios del té verde

Los beneficios del té verde son numerosos, entre ellos encontramos que mejora nuestra salud cardiovascular, ayudando a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Es un diurético natural, que puede ayudarnos a eliminar el exceso de líquidos en nuestro cuerpo, siendo beneficioso e interesante si sueles retener mucho líquido. 

Además, el té verde tiene ingredientes que pueden inhibir el crecimiento bacteriano en la boca, mejorando la salud dental al reducir el riesgo de caries y otras enfermedades.

Propiedades del té verde

Nos encontramos con una bebida sana, sin azúcar y con pocas calorías. Además, debido a que el té verde es un antioxidante tan potente, ayuda a proteger las células del cuerpo y retrasa la aparición de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, cáncer… Debido a su acción antioxidante, como se mencionó anteriormente, el té verde reduce el estrés oxidativo y mejora la sensibilidad a la insulina, lo que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y ayuda en la prevención y tratamiento de la diabetes.

Es un estimulante suave, ya que una taza de té verde cuenta con la mitad de teína en comparación con otras variedades.

¿Cómo preparar el té verde para adelgazar?

Te contamos cómo preparar el té verde para adelgazar y obtener el mayor beneficio del té verde y obtener así todas sus propiedades.

Comenzamos calentando agua en una tetera aproximadamente 1 minuto y 30 segundos, quedarnos cortos de temperatura puede hacer que el agua no extraiga todo el licor a las hojas y se quede un té muy suave. A continuación vertemos el agua en una taza y colocamos nuestras hojas de té o bolsita, dejando reposar entre 1 y 3 minutos y finalmente estará listo para tomarlo.

En definitiva, el té verde es una bebida que nos aporta muchas propiedades, entre ellas nos ayuda a poder perder peso, siempre y cuando lo acompañemos de una dieta sana y actividad física. Es una bebida muy saludable que aconsejamos incluir en la dieta para que puedas aprovechar todos los beneficios del té verde. 

Puedes ver en nuestro almacén de especias en sevilla nuestro catálogo de productos, donde podrás encontrar una gran variedad de especias para todas tus elaboraciones.