conserva de alimentos

El verano es tiempo de relajación, de no tener horarios, de hacer lo que nos apetece y cuando nos apetece. Nuestra alimentación también cambia, por eso es la época en que la conserva de alimentos requiere más precaución y atención.

5 precauciones para la conserva de alimentos:

Huevos: La cáscara del huevo debe estar completamente limpia antes de cocerlos, al ser porosa, la suciedad pasa al interior. Las mayonesas o salsas que lleven huevo deben consumirse en el momento de su elaboración. Si tomamos mayonesas y salsas industriales siempre se deben conservar en el frigorífico. Nunca debemos tener los huevos a temperatura ambiente en verano y desecharlos ante cualquier sospecha de mal estado.

Lácteos: Aunque los alimentos lácteos necesitan especial atención durante todo el año, en verano estas precauciones deben aumentarse. Si vamos a la playa o piscina, nunca dejaremos lácteos donde pueda dar el sol y sin refrigerar (placas de hielo en bolsas térmicas pueden servir).

Pescado: Siempre congelado (mínimo de 5 días) y si se fríe directamente, con aceite en altas temperaturas (más de 60º). Los glaseantes son una buena opción para conservar todas las propiedades y el aspecto del pescado congelado. También existen tratamientos para la conserva del marisco y crustáceos en general.

Carne: La temperatura de conservación es fundamental para mantener su buen estado y propiedades. Cuando su consumo no vaya a ser inmediato, una buena opción para embutidos y chacinas es la conserva al vacío. Puedes ver aquí las ventajas del envasado al vacío.

Especias: Aunque la conserva de especias requiere de una atención menor no deja de ser necesaria y tener especial cuidado en verano. Siempre se deben mantener en un lugar seco y fresco. Nunca debemos congelar las especias puesto que perderán sus propiedades y aportarán un sabor amargo a las comidas.

El cuidado y conserva de los alimentos en verano es fundamental para garantizar la calidad que ofrecemos. En Magenis tienes los productos necesarios para favorecer esta conserva.