El verano ha llegado y las tendencias para esta temporada ya están presentes. Te contamos las 3 especias del verano que harán de tus carnes y pescados recetas frescas y llenas de sabor para esta época del año que tanto nos gusta.
Las 3 especias del verano:
Comino:
Este condimento tiene un sabor muy peculiar entre amargo y picante y se debe utilizar en cantidades muy pequeñas por el gran sabor que aporta. Añadir un poco a las carnes antes de prepararlas a la brasa es ideal para darles un toque picante que aumenta aún más su sabor ahumado.
Muchas personas ponen un poco de comino en el guacamole casero que tan de moda está en nuestro país actualmente.
Cilantro:
Cada vez se habla más y mejor de las cualidades para la salud que tiene el cilantro, y lo cierto es que son muchas. Pero vamos a ver cómo aporta un toque veraniego a nuestros platos.
En carnes como el cordero o el cerdo aporta un sabor intenso al cocinarlo, pero si se toma crudo en ensaladas de col o espinacas, por ejemplo, da un toque fresco y único.
Hierbabuena:
El sabor fresco y ligero de este condimento hace que sea producto estrella en las recetas de verano. Y es que no solo se utiliza para platos de carnes y pescados, sino que también es utilizada en infusiones refrescantes como el té verde con hielo y en la famosa bebida típica de verano, el mojito.
Cualquier especia o condimento puede hacer de tus productos habituales platos ideales para esta estación tan calurosa. Apostar por las especias refrescantes y de sabores ligeros es un acierto para sorprender a tus invitados en los numerosos eventos que tendrás en esta estación.
No olvides que para resultados de calidad es imprescindible usar especias naturales y condimentos de calidad como son los productos de Magenis.