El curry es una especia que amas u odias, su sabor intenso, sabroso y algo picante da un toque único a las elaboraciones pero precisamente por sus características hay que saber cómo utilizarlo de forma adecuada.
El curry es originario de la India que nace de la mezcla de diferentes especias. El curry en polvo es una mezcla de comino, jengibre en polvo, canela, pimienta, jengibre, nuez moscada, cúrcuma… Entre otras muchas especias que admite.
¿Cómo usar el curry?
El curry combina a la perfección con muchos alimentos pero su acompañante estrella es el arroz. Puedes animarte a añadirlo a los fideos, tallarines, pasta, cus-cus… Si quieres cambiar el sabor a tus platos de siempre añade una cucharadita de curry a tus saslsl o guiso transformarás por completo la comida.
Aromatiza tus platos de forma natural, puedes utilizarlo como una especia más como la pimienta pero ten en cuenta que debes añadir el curry cuando el guiso ya este hirviendo para que el sabor se extienda por igual. Mejor quedarse corto y luego añadir algo más que no pasarse de cantidad.
Ingredientes de la salsa de curry
- 2 cucharadas de curry
- 250 ml de nata líquida para cocinar
- 1 cebolla
- Aceite, sal y pimienta
El curry debes añadirlo cuando la cebolla ya esté pochada para posteriormente echarle la nata líquida.
La salsa de curry es ideal para arroz, carne, pescado y verduras. Una salsa muy sencilla de hacer pero muy sabrosa.
¿Cómo hacer curry casero?
Necesitarás un molinillo y una lista de especias. Introduce en tu molinillo cúrcuma, pimienta negra, cayena, mostaza, clavo, cilantro seco, nuez moscada… Las proporciones irán en base de la cantidad y tu gusto hacerlo más o menos picante.
Lista de recetas con curry
Te enumeramos una serie de recetas en las que puedes incorporar el curry.
- Pollo al curry
- Curry con langostinos
- Costillas de cerdo con curry y miel
- Alitas de pollo al curry
- Hamburguesas de curry
- Patatas de guarnición con curry
- Huevos rellenos con verduras al curry
- Arroz al curry
Conoce nuestro almacén de especias en sevilla