especias de navidad

De nuevo ha llegado Navidad y es la mejor época para innovar en la cocina y sorprender a tus invitados. Estas fechas no sólo traen a la mente luces, regalos y colores sino que también es fácil recordar los sabores. Estos recuerdos no serían posible sin las tradicionales especias de navidad.

¿Cuáles son las 5 especias de Navidad?

Si quieres recordar el sabor de estas fechas con dulzura y cariño no pueden faltar en tus recetas estas 5 especias:

Clavo: Esta especia acompaña a muchos de los dulces navideños e incluso en algunos países se utiliza para hacer bebidas calientes en estas fechas. Una ventaja de esta especia, ya sea molida o entera, es que fortalece el estómago y evita el malestar tras las comidas copiosas. Es un buen aliado en las comidas de Navidad.

– Anís: Llena los dulces de la época de un sabor intenso y dulce. Aunque el licor que más se consume en estas fechas recibe el nombre de anís, este se elabora con anís estrellado que tiene un sabor muy similar al anís en grano o molido que se utiliza en la repostería navideña.

– Jengibre: Aunque no es una especia muy utilizada en nuestro país, en estas fechas algunos innovadores de la cocina la añaden a sus platos por el gran sabor que aporta. La medida en que se utiliza debe ser medida con detalle para no invadir el sabor de la comida. Al igual que el clavo beneficia en las comidas calóricas porque ayuda a hacer la digestión.

– Nuez moscada: Su aplicación se asocia tanto a la repostería como a platos principales. Las galletas que se elaboran con nuez moscada tienen un sabor dulce e intenso muy característico. Para la bechamel es una especia perfecta.

– Canela: La especia estrella de la Navidad. Desde los polvorones, el turrón, dulces, galletas y toda la repostería navideña a bebidas que incorporan un toque de esta especia para dar un sabor más festivo. En todas sus formas, en polvo o rama es la especia más utilizada en estas fechas.

Esta Navidad apuesta por el sabor de los productos naturales y que se quedan en el recuerdo. En Magenis encontrarás todas las especias naturales que necesitas.