marinados

La cocina está en constante evolución y transformación y los marinados son una tendencia por la que apuestan restaurantes, carniceros, pescaderos y todos los negocios relacionados con la alimentación.

¿Qué son los marinados?

Son preparados compuestos en su mayoría por especias que se añaden a la carne o el pescado en crudo, para que tengan un sabor diferente cuando se cocinen. Los marinados son muy variados y pueden personalizarse al gusto variando la cantidad de uno de los ingredientes con respecto a los demás, así con con las mismas especias conseguirás sabores distintos para que tus platos sean innovadores.

Marinados más frecuentes:

Aunque cada vez hay más variedad y se aportan sabores más diferentes, los marinados más usados en cocina son los siguientes:

  • BBQ: el famoso sabor a barbacoa que hace que nuestras carnes tengan un toque muy americano. Es ideal para ternera y cerdo.
  • Buffalo: generalmente lo añadimos a las alitas de pollo para que les de un toque picante muy sabroso.
  • Costillar: Un sabor ahumado, con un toque dulce y picante al mismo tiempo. Las costillas marinadas con este preparado son las anfitrionas de una buena barbacoa.
  • Limón: sus componentes cítricos dan un frescor a la carne ideal para preparar platos de pollo.
  • Naranja: el aliado perfecto del salmón, otorga un sabor fresco que hará una receta única.
  • Tex Mex: la combinación del jalapeño, la cebolla y el comino aporta un toque picante a tus carnes que disfrutarás como la propia comida mexicana.
  • Mediterránea: aromas y sabores como el ajo, la albahaca y el aceite de oliva te convertirán tus platos en delicias mediterráneas.

Estos son solo algunos de los marinados más usados, pero combinando las especias que más te gusten, con diferentes aceites y vinagres, conseguirás que tus recetas de siempre sean platos innovadores. Para conocer todos los marinados que ofrecemos en Magenis puedes visitar la página de Sanbros.