A menudo consideramos que no somos buenos en la cocina porque nuestros platos carecen de personalidad. ¿Y si utilizas especias para cocinar?
En Magenis podemos ayudarte a que tus platos tenga ese toque tuyo que los diferencie del resto y para ello te recomendamos que según el tipo de alimento utilices unos condimentos u otros.
Qué especias usar para cocinar con personalidad
Azafrán:
Es perfecto para arroces y cremas. Es la especia más cara de las que tenemos habitualmente en la cocina pero se necesita una cantidad muy pequeña para darle un toque yodado a tus platos. Además los pinta con un tono amarillento muy agradable a la vista. Recuerda que comemos con todos los sentidos.
Clavo:
Es una de las especias más versátil ya que puedes usarlo para marinados y estofados pero si lo añades molido a tus postres le dará un toque muy dulce.
Canela:
Al contrario que el clavo, la canela es más habitual usarla para postres y dulces. En algunas épocas del año como la Navidad se convierte en un producto clave. Pero para darle a tus platos un toque distinto e inimitable pon un toque de canela que potenciará el resto de sabores y hará una mezcla perfecta.
Comino:
Su resistencia a las altas temperaturas hace que sea frecuente usarlo en los estofados de carne o en los guisos de legumbres. Su sabor es cálido y bastante penetrante, por lo que hay que moderar la cantidad para que no robe protagonismo al resto de ingredientes.
Estos son los usos más curiosos de especias que pueden ayudarte a darle un toque personal a tus platos. Recuerda que usar especias para cocinar va a hacer que tus invitados vuelvan.
Dales un toque Magenis a tus recetas, y consulta todas las curiosidades sobre las especias en nuestra página.