beneficios del té verde

Cómo distribuidores de especias en Sevilla sabemos que una de las bebidas favoritas de nuestros clientes es el té, ya sea verde, rojo o negro, es una bebida natural que triunfa. Por eso, te vamos a contar cuales son los beneficios del té verde para tu organismo. 

El té verde se consigue a través de la hoja de una planta llamada Camellia sinensis. Está compuesta por antioxidantes, gran cantidad de nutrientes. Actúan como antiinflamatorio natural, además ayuda a prevenir el riesgo de cáncer por sus propiedades antivíricas y antibacterianas, también contribuye a la pérdida de peso. Entonces, ¿Cuáles son los beneficios del té verde? 

Antioxidante natural

El té verde tiene grandes propiedades antioxidantes, debido a los polifenoles, que los encontramos en verduras y frutas como los arándanos, las uvas, las moras… Pero en menor cantidad que en la planta de la que se extrae el té verde. El poder antioxidante ayuda a nuestro organismo a prevenir el daño de las células, como podría ser el cáncer.

El cáncer aparece cuando existe daño en esas células, el efecto antioxidante de los alimentos actúa como protector natural. Se podría prevenir con una ingesta de té verde el cáncer de mama, el cáncer de próstata, el cáncer de recto…

Sustituto del café 

El té verde contiene cafeína, de una forma más moderada que otras varientes como el té negro. Se trata de un estimulante suave ya que su contenido en teína es muy bajo en comparación con otros. 

Favorece las capacidades intelectuales 

El té verde ayuda a favorecer la concentración y las capacidad intelectual gracias a la cafeína ayuda a estar más atento sin estado de nerviosismo de otras bebidas. Además previene la pérdida de memoria o la aparición de enfermedades como el Alzheimer. 

No actúa como un medicamento inmediato sino que su consumo continuado protege al cerebro del envejecimiento. 

Reduce los niveles de azúcar 

Debido a su acción antioxidante, ayuda a reducir los niveles de estrés y mejora la resistencia de la insulina, regulando así la diabetes y los niveles de azúcar en sangre. 

¿Cómo preparar el té verde?

Aprende su correcta elaboración para aprovechar todos los beneficios del té verde. Puede prepararse de muchas formas: Solo, con limón, con hojas de menta. Una buena receta sería combinar una bolsita de té o cucharada si lo tienes natural y añadirle algo de limón a la taza de agua caliente. 

Para aprovechar al máximo sus beneficios no te pases con la temperatura alta, esta hace que sus nutrientes se echen a perder. Si lo calientas en exceso conseguirás ese sabor amargo tan característico del té. Lo ideal es hervirlo a uno 70º o 80º (dejarlo hervir 4 minutos y para un sabor más amargo, 8 minutos) 

Lo más recomendable para el té verde es calentar el agua a parte, posteriormente añadir las hojas de té. Las propiedades al hacerlo en el microondas no se conservan de la misma manera. 

Encuentra las mejores especias de Sevilla en Magenis

En MAGENIS, somos un proveedor de especias al por mayor en Sevilla, donde podrás encontrar una amplia variedad de especias en Sevilla y disfrutar del máximo sabor en cada cucharada. Si quieres llenar tu cocina de las mejores especias, visita nuestra web y contempla la gran variedad que tenemos, no sabrás por dónde empezar. Tener especias en tu despensa ayudará a coronar tus platos de una forma única. Nosotros tenemos las especias de mejor calidad, si no sabes muy bien cuales escoger… Nosotros te aconsejamos.

Encarga ahora y te lo llevamos a tu negocio sin problemas y para tu facilidad y comodidad. Compra para tu negocio la calidad que merece. 

Somos especialistas en la venta de especias en Sevilla, condimentos y productos auxiliares para la industria alimentaria en Sevilla, Huelva, Cádiz y Extremadura. Desde 1977 en Magenis especias Sevilla estamos dedicados al suministro de especias, aditivos, fórmulas completas, mallas elásticas, maquinaria y una gran variedad de elementos auxiliares para la industria cárnica. Nuestro producto estrella son las especias, desde pimentones hasta cerca de un centenar de especialidades. 

Nuestra filosofía de empresa está basada en el trabajo, servicio y calidad gracias a un magnífico equipo de trabajo y la exclusiva de firmas de gran prestigio como PRODUCTOS PILARICA, FIBRÁN, KERRY, etc. Gracias a nuestra experiencia en el sector de las especias Sevilla somos especialistas en el suministro de especias para salsas y preparados en otras regiones de Andalucía y Extremadura.

Estamos a tu disposición.