beneficios del jengibre

Beneficios del jengibre

El jengibre se ha convertido en un alimento muy popular debido a su categoría de superalimento. Se adapta tanto a bebidas, elaboraciones o como remedio natural para dolencias. Puedes encontrarlo en diferentes formatos ya sea en polvo, en zumo, fresco… Incluso se utiliza en productos cosméticos por sus propiedades para la piel. Conoce cuales son los beneficios del jengibre en nuestro post. 

Es un planta con flores típica de Asia, es una de las especias más sanas del mundo.

Propiedades medicinales

Al tratarse de un superalimento posee múltiples propiedades para ayudar al organismo: 

  • Es conocido como remedio natural contra las náuseas, se receta en múltiples ocasiones para las mujeres embarazadas. Ayuda a evitar náuseas severas en personas que se están tratando con quimioterapia.
  • Se trata de un remedio tradicional utilizado para mejorar la digestión. Además se toma para combatir la congestión y el resfriado. Los beneficios del jengibre residen en el gingerol donde se encuentran sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. 
  • Las personas con tendencia a úlceras estomacales utilizan las infusiones de jengibre para prevenir su aparición y aliviar el dolor.  Esta propiedad antiinflamatoria no solo beneficia a esta dolencia sino que las personas con artritis si toman este alimento asiduamente conseguirán reducir el dolor de articulación y, por consiguiente, su inflamación.
  • Remedio natural contra infecciones por hongos gracias a sus propiedades antifúngicas combate a los hongos causantes de enfermedades como tiña, pie de atleta, candidiasis…
  • Alivio natural para los dolores menstruales, hay periodos que pueden tener un dolor muy intenso: Dolor de ovarios, dolor de riñones, inflamación del vientre, dolores de cabeza… Si los medicamentos al uso no resuelven el dolor, una infusión con jengibre puede mejorar significativamente el dolor menstrual. 
  • Se trata de un alimento apto para diabéticos, ya que ayuda a regular el azúcar en sangre. 
  • Un beneficio del jengibre que quizas no conocías es que ayuda a la pérdida de peso ya sea jengibre fresco, en polvo o en cápsulas, todos cumplen con esa función debido a su nivel saciante. 
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Ventajas de tomar jengibre 

En resumen, incluir el jengibre en tu dieta aporta múltiples beneficios. 

  • Alivia el dolor articular y la inflamación provocada por la artrosis.
  • Tratamiento natural para resfriados.
  • Ayuda a frenar los mareos y náuseas. 
  • Ideal para problemas gastrointestinales. 

Podemos recomendarte una serie de recetas para incorporar el jengibre en tu dieta: Pollo con jengibre, té de jengibre, jugo de jengibre, fideos con verduras y jengibre, crema de tomate o verduras con jengibre, salmón marinado con jengibre,… Las opciones para introducir el jengibre en tu dieta son innumerables. 

Efectos secundarios del jengibre

El jengibre es un superalimento pero hay que tener cuidado con su consumo ya que puede perjudicar en algunos aspectos: 

  • Agravar los síntomas si padeces gastritis, afecta a las mucosas.
  • Si tomas medicamentos anticoagulantes no es recomendable que lo consumas, ya que retrasa la coagulación. 
  • Si estás en dietas para aumentar tu peso no lo consumas, suprime el apetito. 
  • No es recomendable su uso para hipertensos, puede aumentar la presión arterial.

Encuentra las mejores especias de Sevilla en Magenis

En MAGENIS, somos un proveedor de especias al por mayor en Sevilla, donde podrás encontrar una amplia variedad de especias en Sevilla y disfrutar del máximo sabor en cada cucharada. Si quieres llenar tu cocina de las mejores especias, visita nuestra web y contempla la gran variedad que tenemos, no sabrás por dónde empezar. Tener especias en tu despensa ayudará a coronar tus platos de una forma única. Nosotros tenemos las especias de mejor calidad, si no sabes muy bien cuales escoger… Nosotros te aconsejamos.

Encarga ahora y te lo llevamos a tu negocio sin problemas y para tu facilidad y comodidad. Compra para tu negocio la calidad que merece. 

Somos especialistas en la venta de especias en Sevilla, condimentos y productos auxiliares para la industria alimentaria en Sevilla, Huelva, Cádiz y Extremadura. Desde 1977 en Magenis especias Sevilla estamos dedicados al suministro de especias, aditivos, fórmulas completas, mallas elásticas, maquinaria y una gran variedad de elementos auxiliares para la industria cárnica. Nuestro producto estrella son las especias, desde pimentones hasta cerca de un centenar de especialidades. 

Nuestra filosofía de empresa está basada en el trabajo, servicio y calidad gracias a un magnífico equipo de trabajo y la exclusiva de firmas de gran prestigio como PRODUCTOS PILARICA, FIBRÁN, KERRY, etc. Gracias a nuestra experiencia en el sector de las especias Sevilla somos especialistas en el suministro de especias para salsas y preparados en otras regiones de Andalucía y Extremadura.